IZADI-NANO2INDUSTRY comenzó en noviembre de 2016 con el objetivo de mejorar los procesos de fabricación de materiales convencionales y moldeado por inyección, fundición y revestimiento, utilizando nanotecnología.

Este proyecto se ha basado y ha recopilado los resultados de proyectos de investigación anteriores, que incluyen Plast4Future (FP7 FoF), EFEVE (FP7 FoF) OFIENGINE (FP6 SUSTDEV) y EXTREMAT (FP6-IP).

Durante estos tres años, hemos sido 13 socios europeos los encargados de desarrollar este proyecto:

El gran desafío de este proyecto, ha sido contribuir a superar las barreras que enfrentan actualmente los nanomateriales para introducirse en el mercado.

IZADI-NANO2INDUSTRY project video

Para ello, y tomando como base los resultados ya obtenidos en proyectos anteriores, se han seleccionado tres estrategias a implementar en plantas de producción de componentes reales:

  • ESTCRATCH Pilot (Master-batch para termoplásticos)
  • HARDcast Pilot (Master-pellets para metales)
  • TRIBOnano Pilot (Polvos nanoestructurados para recubrimientos metálicos)

El rol principal de SEMATEC en IZADI-NANO2INDUSTRY ha sido desarrollar y validar estrategias para el diseño seguro y la gestión de riesgos de EHS, para garantizar la manipulación segura de los nanoproductos y la seguridad de las instalaciones del proyecto, así como proponer metodologías seguras para productos y procesos para el futuro.

Como resultado es este trabajo, SEMATEC ha desarrollado un Manual Metodológico de estrategias, métodos y herramientas para el diseño y manejo seguro de riesgos de EHS, en procesos en los que los nanomateriales están involucrados.

Un gran proyecto con grandes e importantes resultados, pero sobre todo un gran equipo de trabajo. ¡Muchísimas gracias a todos!

Puede consultar más información sobre este proyecto en: 
http://www.izadinano2industry.eu


This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No. 686165