Al igual que en años anteriores, el  EVE (Ente Vasco de la Energía) ha publicado las ayudas destinadas al ahorro energético dirigidas al SECTOR INDUSTRIAL en el País Vasco.

Se trata de unas ayudas muy interesantes para la Industria, ya que suponen un apoyo muy importante de cara a inversiones, estudios energéticos e implantación de sistemas de gestión. Aspectos que una vez ejecutados repercuten positivamente en la empresa no sólo en imagen sino en forma de ahorros energéticos y económicos muy importantes y con unos periodos de amortización muy interesantes en la mayoría de los casos.

La convocatoria de este año se desarrolla en diversas líneas de ayudas, entre las que se encuentran:

  • Auditorías Energéticas Integrales

Se admitirán Auditorías Energéticas Integrales en edificios de oficinas de plantas industriales, si bien, en este caso se exige que el conjunto de edificios objeto de la actuación tenga un límite mínimo de 20tep/año de demanda energética primaria.

architecture-building-business-208768

  • Implantación de Sistemas de Gestión Energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001

A su vez, para la implementación de Sistemas de Gestión Energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001,  se establece un valor de 20 tep/año de energía primaria como límite mínimo para acceder a la presente convocatoria de ayudas.

En la implementación de Sistemas de Gestión, deberá de incluirse la auditoría energética inicial según la norma UNE-EN 16247.

  • Renovación de elementos auxiliares y mejoras en instalaciones de procesos industriales
  • Renovación de instalaciones energéticas en edificios de oficinas de plantas industriales existentes
  • Nuevas instalaciones de cogeneración

businessman-3300907_1920

Cantidad subvencionable: 50% del coste subvencionable

Plazo límite de presentación: Hasta el 14 de septiembre de 2018, o agotamiento del presupuesto