¿Tu organización apuesta por formación y por la Mejora Energética? Desde SEMATEC, te proponemos un PROGRAMA DE FORMACIÓN específico, para dar respuesta a las necesidades tanto de organizaciones industriales como entidades públicas.

Mejora del rendimiento energético de las Instalaciones Industriales Auxiliares

El sector de la industria es uno de los grandes consumidores de energía. Gracias a la realización de auditorias y estudios energéticos realizados, se han implantado medidas concretas en aquellos puntos que suponían un mayor consumo energético. Todo ello ha supuesto, además de un ahorro energético en la industria, un ahorro económico destacable en muchos casos.

562677_86180174.jpg

En este sentido, y ante la demanda de dicha necesidad, SEMATEC ha desarrollado el Programa de Formación en el área de Eficiencia Energética para dar respuesta a esta segunda etapa, tan importante o más que la primera.

Los objetivos:

  • Saber interpretar las facturas energéticas
  • Adquirir conocimientos generales para la detección de los principales consumidores de energía.
  • Obtener conocimientos generales sobre la mejora de la eficiencia energética en plantas industriales y sus instalaciones auxiliares.

Mejora del rendimiento energético de Edificios

Tanto los edificios públicos como los edificios residenciales pueden reducir de forma considerable su consumo energético (principalmente polideportivos, colegios,… instalaciones estas, que suponen la realización de un estudio previo para analizar el potencial de ahorro energético), y en consecuencia su gasto económico.

71792.jpg

Los objetivos principales son:

  • Saber interpretar las facturas energéticas
  • Detectar los principales consumidores
  • Poder realizar propuestas para mejorar su rendimiento energético.

Contacta aquí con nosotros si deseas ampliar información sobre nuestra oferta formativa en este campo.