En SEMATEC estamos de enhorabuena, y es que este mes de septiembre, concretamente el día 1, hemos cumplido 20 años de actividad.

Mucho hemos vivido, desde que aquel septiembre de 1997 un pequeño equipo de personas con visión de futuro y gran talento para el trabajo, decidieran llevar a cabo este gran proyecto llamado SEMATEC, y hoy, en 2017, seguimos disfrutando de esa herencia, orgullosos de ella y de ser partícipes de este gran equipo.

Los inicios fueron duros (¡todos los son!) Pero la dedicación, constancia y sobretodo al experiencia técnica que hemos ido adquiriendo durante todos estos años gracias a todas esas empresas y Administraciones de este país que nos dieron una oportunidad, han hecho que estos 20 años hayan estado llenos de éxitos de los que hemos disfrutado, y por supuesto, también fracasos, de los que hemos aprendido.

Las personas que formamos a día de hoy de este proyecto, el actual equipo de SEMATEC, seguimos siendo un equipo joven, activo e innovador, pero con la gran ventaja de esa experiencia que hemos obtenido del trabajo y colaboración con todos nuestros clientes durante estos años. Equipo al que además, se han incorporado nuevos compañeros de trabajo que han aportado nuevas ideas, muchas ganas y entusiasmo.

equipo

Este proyecto que nació en Donostia, sigue teniendo su sede Central allí, en el Edificio ENERTIC, edificio de cero emisiones en el que nos albergamos empresas del Sector energético y Smart Bussines. Así mismo, la demanda de mercado en otras zonas geográficas, han originado que en 2014 abriéramos nuestra sede de Madrid, enfocada sobre todo al área de inspección y verificación. Esto ha supuesto una amplitud no solo geográfica sino de miras a futuro.

No podemos olvidarnos de hacer una mención especial a nuestros socios fundadores, el Centro Tecnológico INASMET (actualmente fusionados en TECNALIA), con quienes seguimos trabajando mano a mano en los Proyectos Europeos en los que estamos inmersos, y la empresa francesa APAVE, precursores de este proyecto, que nos han apoyado y siguen apoyándonos en todos los proyectos que vamos iniciando, apoyándonos con su gran experiencia y formación técnica.

Los Proyectos Europeos en los que participamos como Partner clave en el aseguramiento del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores, instalaciones y procesos… Proyectos de I+D en el área energética… Colaboraciones con empresas de desarrollo de nuevas tecnologías… son algunos de nuestros últimos proyectos de I+D+I en los que estamos inmersos.

Sabemos que el futuro no será fácil, nunca lo es, pero con este gran equipo y la red de buenos colaboradores de la que disfrutamos, sabemos que será mucho más sencillo.

Estamos orgullosos de quienes somos, de donde estamos y tenemos claro a donde queremos llegar. Tenemos grandes proyectos e ilusión que os iremos trasladando a todos vosotros, nuestros clientes y colaboradores, de los que por supuesto no nos podemos olvidar.

Muchísimas gracias a todos vosotros por toda la confianza, cariño y fidelidad que nos seguís mostrando día tras día… año tras año.

Nueva web corporativa

Web

Para celebrar estos 20 años, estamos llevando a cabo distintas acciones dentro de la empresa. Las más visuales son la modernización de la imagen de marca y el reciente estreno de nuestra nueva página web.

Os invitamos a navegar por ella y descubrir no sólo nuestros servicios, sino otros temas de interés como nuestro blog, proyectos importantes, formaciones técnicas previstas y donde además podrás conocer al equipo que formamos SEMATEC.

Por supuesto, la web está diseñada para soportar todos los dispositivos y está integrada con redes sociales.