El verano se va acercando, y con él, los ansiados días de vacaciones y nuestro merecido descanso. El asunto es, que aunque nosotros estamos de vacaciones y alejados de la rutina diaria, el medio ambiente no coge descanso y cuidar de él sigue siendo labor de todos los ciudadanos. 


¿Se puede disfrutar del verano y hacer que el impacto ambiental sea lo más mínimo posible? Sí. Nosotros nos hemos propuesto crear una lista con los mejores consejos para que, entre todos, sigamos reciclando durante esos días de vacaciones y cuidemos del medio ambiente.

Y sí, si hemos podido hacerlo durante todo el año, seremos capaz de hacerlo durante unos días más para así poder seguir disfrutando más años de preciosos paisajes limpios, verdes y protegidos. 

1. Localiza los contenedores de colores. Una vez hayas llegado a tu destino, busca los contenedores de reciclaje más cercanos. Si aún no te has aclarado con los colores, nosotros te lo recordamos: el papel y el cartón al azúl, los envases de plástico, las latas y los briks van al amarillo. 

2. Resulta que donde estás alojado no hay distintos cubos. No hay problema. Coloca más de una bolsa y separa el contenido. 

3. ¿Día de playa? No hay excusa, guarda los productos consumidos a lo largo del día y cuando encuentres algún contendor, deposítalo. 

4. Trata de reducir la basura que generas. Reutiliza las bolsas de plástico y sólo cuando dejes de usarlas, deposítalas en el contenedor amarillo. Lo mismo con el papel. 

5. Puede que estemos pidiendo demasiado, pero si de verdad quieres concienciarte con el medio ambiente, infórmate de la procedencia de los productos que compres y busca que sean respetuosos con el medio ambiente.

6. Siempre que sea posible, usa transporte público y contaminarás menos. 

7. En tu casa pones mucha atención en vigilar cuánto gastas en electricidad y en agua. ¿Por qué no hacer lo mismo donde estés alojado?


Si sigues estos consejos te asegurarás estar haciendo una labor enorme por el medio ambiente y no te habrá costado mucho realizarla. ¿Seremos capaz de hacerlo durante estos días? Apostamos a que sí. Se trata de aportar nuestro granito de arena.