Cada día son más las personas que intentan buscar nuevas formas de viviendas capaces de ser sostenibles, habitables y funcionales. La última novedad son las casas en contenedores. Si, no estamos de broma. No solo se puede hacer, si no que cada vez hay más personas interesadas en este tipo de vivienda sostenible y funcional.

Los contenedores han provocado un cambio en la economía mundial muy importante. Antes cierto tipo de productos cuyos costes suponían un alto desembolso ahora pueden llegar a cualquier punto gracias a contenedores.

Los contenedores empiezan a ser valorados como posible vivienda una vez tienen una duración de transporte de entre siete y diez años. ¿Por qué? Porque es en ese momento cuando se retiran del mercado por seguridad y se puede iniciar el proyecto de reciclaje para convertirlos en casas ecológicas.

Las casas contenedores pueden ser todo lo grandes o pequeñas que tú quieras que sean. La ventaja de diseñarte este tipo de viviendas es que puedes juntar el número de contenedores que quieras y apilarlos de diferentes maneras creativas.

Ventajas de casas contenedores:

  • Se pueden crear innumerables diseños. Uno incluso puede llegar a olvidarse de que está viviendo en un contenedor si se pone creativo.
  • Pueden ser móviles. Si eres de los que te gusta recorrer mundo esta es tu vivienda perfecta.
  • Baratas y fáciles de fabricar. En sólo en 45 días puedes tener tu casa construida y lista para habitar habiéndote ahorrado entre un 30% y un 60% del coste de una casa tradicional.
  • Y lo más importante, son construcciones sostenibles. Al usar contenedores reutilizados estás contribuyendo con el medio ambiente.

Desventajas de casas contenedores:

  • Investiga tu normativa. Busca toda la información que puedas obtener acerca de tu normativa local por si acaso no pudieras construir este tipo de vivienda.
  • Son casas que requieren un buen aislamiento. Conviene crear doble pared dentro del contenedor para ayudar al aislamiento. Recuerda que se trata te metal por lo que en invierno puede ser muy frío y en verano extremadamente caliente.
  • Necesitas terreno. Necesitarás espacio para poder construir tu casa como quieras y para eso necesitarás un terreno donde no molestes a nadie y puedas construir a tu gusto.

¿Y a ti? ¿Te interesa la idea de vivir en un contenedor? ¿Cómo diseñarías tu casa?